Filtros Keltec

Los principales fabricantes de compresores de aire de Norteamérica confían en KELTEC Technolab.

Los filtros y el aceite KELTEC Technolab para compresores son los repuestos adecuados para todos los principales intercambiadores de la competencia. Las características técnicas de los productos KELTEC Technolab se pueden encontrar en este sitio. Los filtros KELTEC Technolab han sustituido con éxito a todas las demás marcas importantes de filtros de OEM y de repuesto en decenas de miles de aplicaciones.

KELTEC Technolab garantiza que sus filtros cumplirán o excederán las especificaciones y el rendimiento del OEM, y además, que los clientes que reemplacen los filtros originales por filtros KELTEC Technolab no experimentarán ninguna dificultad relacionada con los filtros.

Productos Keltec Technolab

Somos mayor fabricante de separadores de aire y aceite de alto rendimiento en Norteamérica.

Separadores

Los separadores KELTEC Technolab marcan la pauta en la eliminación de aire y aceite.

 

Estilo de envoltura convencional

El separador de aceite convencional estándar es el diseño original para la eliminación de aerosoles de aceite en la corriente de aire comprimido. El diseño de este elemento consiste en una cantidad específica de fibras de vidrio de borosilicato de un grado uniforme, “envueltas” alrededor de un tubo de sujeción.

Cuando se dimensiona correctamente al caudal de pcm/m3/min y a la presión de operación correspondiente de la máquina, este elemento proporciona un rendimiento uniforme de acuerdo con los siguientes datos:

  1. Caída de presión (inicial)
    - 2-3 psi/0.20 bares

  2. Resistencia a la presión
    - 70 psi/5 bares

  3. Eficiencia
    br>br>- Aceite residual 2-3 ppm / 2-3mg/m3
Separadores de refrigeración

KELTEC usa especiales materiales inorgánicos en la construcción y el funcionamiento correcto de separadores de aceite para refrigeración y compresores de gas natural. Estas unidades tienen otros gases comprimidos y mezclados con aceite lubricante que deben ser removidos antes de usar el gas.

Estos tipos de gases, junto con los materiales auxiliares a menudo contenidos en el gas natural, no son adecuados para la construcción típica de separadores de aceite. KELTEC pone especial cuidado en la correcta selección de todos los materiales para garantizar el funcionamiento correcto de nuestros separadores.

KELTEC Technolab cuenta con la más larga historia de éxito en tecnología de separación de aceite para este campo. Desde los materiales coalescentes, hasta los métodos de sellado empleados, usted puede confiar en nuestros separadores de aceite de refrigeración y gas natural.

Filtros de aire

Lo último en filtración de aire comprimido
El problema de la contaminación del aire comprimido
El aire atmosférico que entra en el compresor de aire es el mayor contribuyente de contaminantes en un sistema de aire comprimido que, con el tiempo, reduce la eficiencia y la vida útil de los filtros de aceite y de los separadores de aire y aceite. Keltec-Technolab cuenta con una amplia gama de filtros de admisión de aire, que utilizan celulosa, medios sintéticos y de fibra de vidrio, de diferentes eficiencias, que reducirán en gran medida este contaminante y proporcionarán una vida útil más larga al sistema.

Filtros de aceite

Como todos nuestros productos, los filtros de aceite KELTEC Technolab están fabricados con materiales y mano de obra de la más alta calidad.
Los niveles de filtración específicos se obtienen mediante el uso exclusivo de medios filtrantes de alta calidad y un control constante del área superficial, obtenido mediante un estricto mantenimiento de la cantidad y profundidad del plisado. Las fugas se evitan gracias a los sellos positivos obtenidos con la encapsulación de plastisol y epóxica. Los sellos de Viton se usan donde las aplicaciones de aceite sintético son comunes

En el sistema de compresor, el aceite mismo debe ser filtrado en un ciclo regular para eliminar los contaminantes que puedan ingresar en el compresor y dañar la unidad. Esto se logra mediante la instalación de un filtro de aceite lubricante, ya sea en forma de cartucho o de rosca, que luego garantice que todo el aceite se limpie a medida que pasa por el filtro.

Al filtrar en un rango de 5-25 micras (dependiendo de la aplicación), es nuevamente el depósito de contaminantes transportados por el aceite con el tiempo, lo que hace que el filtro de aceite aumente continuamente en presión diferencial hasta un punto en el cual debe ser reemplazado para continuar con la filtración adecuada del aceite del compresor.

Aceite lubricante

El lubricante correcto para compresores es crucial para el éxito operativo
KELTEC Technolab ofrece una gama completa de lubricantes para compresores a base de polialfaolefina (PAO), diéster y poliglicol, diseñados para adaptarse a las aplicaciones más difíciles de los compresores. Las pruebas e investigaciones continuas se combinan para garantizar que se utilicen los aditivos de aceite más eficaces a fin de prácticamente eliminar los problemas tan comunes como la formación de espuma, oxidación y depósitos.

Filtros/carcasas coalescente

Los filtros coalescentes de KELTEC Technolab proporcionan el más alto nivel de aire comprimido limpio con una pérdida mínima de energía.
Nuestros filtros proporcionan el más alto nivel de aire limpio y comprimido con una mínima pérdida de energía (caída de presión) mediante la selección del grado apropiado de medios de filtración de vidrio borosilicato.

Los filtros coalescentes KELTEC Technolab garantizan el correcto funcionamiento de su sistema de compresores de aire con un mantenimiento mínimo.

Una vez generado por el compresor de aire, el aire (comprimido) a menudo debe filtrarse más para satisfacer las necesidades exactas de las aplicaciones industriales en que se utiliza. Esto se hace más eficazmente mediante el uso de uno o más filtros coalescentes aguas abajo. Es un error común creer que los compresores de aire “libres de aceite” no requieren esta precaución. Sin embargo, el aire atmosférico contiene típicamente una cantidad significativa de agua, vapor de aceite y otros contaminantes, especialmente en áreas industriales.

Al momento de la compresión, estos contaminantes se concentran en el aire comprimido, ya sea que la máquina esté “libre de aceite” o inundada de aceite. En consecuencia, el uso de filtros finos y coalescentes es esencial para ambos tipos de compresores, lo que evita la acumulación de tales contaminantes en la maquinaria neumática.

Secadores de aire comprimido

Los secadores refrigerados KELTEC eliminan activamente el condensado para lograr un aire comprimido extremadamente seco.
La importancia del aire comprimido como proveedor de energía para el proceso industrial moderno es ampliamente conocida. Sin embargo, lo que a menudo se pasa por alto es la necesidad de proporcionar un tratamiento de calidad para este aire.

El aire que entra en el sistema contiene condensado que, cuando se enfría, se convierte en agua líquida, causando gran daño, no sólo a la red de aire comprimido, sino también al producto terminado.

Los secadores KELTEC eliminan activamente el condensado para conseguir un aire comprimido extremadamente seco, lo que permite reducir el tiempo de inactividad del sistema, reducir los costos de mantenimiento e instalación de filtrado, y mejorar el producto final.

Chicopee

El diseño del separador Chicopee logra un nivel excepcionalmente eficiente de eliminación de aceite.

Con nuestros separadores aire/aceite Chicopee, sus compresores funcionan mejor, consumen mucho menos aceite y duran más.

Desecante

KELTEC Technolab ofrece desecante de aluminio activado de alta calidad para la absorción de vapor de agua y otros gases del aire comprimido.
El desecante de alúmina activada KELTEC Technolab es altamente poroso y tiene una gran superficie que no se debilita ni se rompe cuando se somete a altas concentraciones de líquido. Nuestras durables bolsas de despacho altamente resistentes al aplastamiento facilitan el transporte.

Separadores de agua

La exclusiva acción centrífuga de nuestros separadores de agua ayuda a KELTEC Technolab a proteger sus inversiones en equipos.
Los separadores de agua KELTEC Technolab han sido diseñados para eliminar el agua líquida a granel y una parte importante de las partículas del aire comprimido y los gases. La exclusiva acción centrífuga elimina los contaminantes a baja caída de presión para obtener el máximo ahorro de energía.

Nota: Si bien son altamente eficientes, los separadores de condensado no eliminan el 100% del agua de la corriente de aire. Por lo general, se requieren filtros adicionales de coalescencia y de partículas aguas abajo para eliminar las trazas finas de aceite, agua y partículas.

Filtros de paneles

Filtro ASHRAE de alta eficiencia para aplicaciones de climatización
Diseño de fibra de vidrio hidrofóbica “miniplisado” en configuración de “banco en V” para la máxima cantidad de medios filtrantes, lo cual brinda una capacidad superior de retención de polvo con una caída de presión excepcionalmente baja.

El espaciado y la uniformidad del plisado se aseguran con la división física de cada plisado individual, garantizando un flujo de aire igual y parejo por el medio filtrante.

Intercambiadores para todos los fabricantes
Construcción industrial robusta
Bastidores de acero galvanizado
Correas metálicas para facilitar el retiro
Pantallas metálicas de soporte en ambos lados
Enorme inventario
Precios competitivos

Acerca de Keltec Technolab

KELTEC Technolab fue fundada en 1982 por Ed Kaiser, padre, antiguo ingeniero de Air Maze Corporation durante más de 20 años. Con la producción inicial de separadores de aire y aceite, KELTEC Technolab finalmente añadió filtros de admisión de aire, filtros de aceite, filtros coalescentes y lubricantes sintéticos para compresores. A través de una serie de fusiones (Technolab en 2002, Chicopee Engineering en 2016 y Air Supply Company en 2019), Keltec ha crecido hasta convertirse en el mayor fabricante de separadores de aire y aceite en Norteamérica. En 2011, KELTEC-Technolab se asoció con Luiz Ribeiro y su familia para establecer un almacén de productos en Indiatuba/Sao Paulo, Brasil, para clientes de Sudamérica. Hoy en día, KELTEC-Technolab Brasil, es uno de los principales mayoristas de filtros para compresores en este mercado.

BUSCAR PRODUCTOS

Filtra por número OEM, número de artículo KELTEC y número de pieza de suministro

COTIZACIONES

Hacer pedidos con MASIA simplifica el proceso y elimina la necesidad de trabajar con múltiples proveedores

MASIA SHOP

Tienda Online, Amazon, eBay & ML

AUTORIZACIÓN

Exclusivos en Venezuela

Masia Group | Keltec Technolab

Garantía & Calidad

KELTEC Technolab está comprometida con la calidad de sus productos y servicios para todos sus clientes.

Bajo nuestro Sistema de gestión de calidad con certificación ISO 9001, siempre nos esforzamos por ofrecer productos de calidad uniformes, así como por usar métodos de calidad. Nuestro compromiso con la calidad garantiza que los filtros KELTEC cumplirán o excederán las especificaciones y el rendimiento de los del OEM, y además, que los clientes que reemplacen los filtros originales por filtros KELTEC Technolab no experimentarán ninguna dificultad relacionada con los filtros.

KELTEC Technolab garantiza que los filtros que fabricamos están libres de defectos de fabricación en mano de obra o materiales. KELTEC Technolab garantiza el rendimiento de sus filtros si estos se usan según lo previsto por el fabricante del equipo y KELTEC Technolab, con los intervalos de servicio correspondientes. En caso de que una falla del producto se deba a un defecto de fabricación de KELTEC Technolab, este será reemplazado y devuelto al cliente en las condiciones originales que existían antes del uso del filtro en cuestión. Tales reclamos deben ser informados a KELTEC Technolab dentro de los 30 días de la observación, y KELTEC Technolab se reserva el derecho de inspeccionar y probar el filtro en cuestión.

Ed Kaiser,
Presidente

KELTEC Technolab, INC

Solicita una cotización

Masia Group distribuidor exclusivo de Keltec Technolab